Inicio Libertades Civiles Sobre el aborto: Trudeau dice que evitarlo amenaza el futuro de las...

Sobre el aborto: Trudeau dice que evitarlo amenaza el futuro de las mujeres

658
0
Compartir

En las últimas semanas el tema del aborto ha sido constante en diferentes gobiernos. Ahora Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, sostiene que prohibirlo pone en riesgo la libertad de decisión de las mujeres.

Al ser cuestionado sobre la reciente política implementada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe practicar el aborto, Justin Trudeau aseguró que Canadá no impedirá los derechos de las mujeres, principalmente cuando ‘se trata sobre decidir su futuro’.

Durante una conferencia por el Día Internacional de la Mujer, Trudeau mencionó que en Canadá las mujeres son libres de decidir y expresarse, por lo que se realizarán políticas que permitan escoger lo que más convenga para su desarrollo:

«Cuando se toma una posición contraria al aborto, quitamos a las mujeres el poder decidir sobre su futuro, con quién, cuándo y cómo quieren comenzar una familia”.

En el mes de enero, Trump promulgó un decreto en el que prohibía el financiamiento a las Organizaciones No Gubernamentales para proveer recursos a mujeres que quisieran abortar o marchas a favor de esta práctica; a diferencia de Canadá.

Justin Trudeau aseguró que se invertirán 650 millones de dólares canadienses en tres años para ‘la salud y los derechos sexuales y reproductivos’ en los países más necesitados, con el fin de proteger a las mujeres de todos los rincones y evitar embarazos no deseados o situaciones que pongan en peligro su vida.

La ministra de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau, señaló que los recursos se utilizarán para proveer servicios completos de educación sexual, planificación familiar y métodos anticonceptivos.

Incluso, afirmó que serán utilizados para apoyar los derechos de la mujer en caso de querer abortar, ya que se brindarán establecimientos seguros y legales, así como ciudadanos después de la práctica.

Fuente