Inicio Politica Nacional Control Parlamentario del Presupuesto de la Nación fue analizado en jornada temática

Control Parlamentario del Presupuesto de la Nación fue analizado en jornada temática

86
0
Compartir

En la oportunidad, los asistentes se interiorizaron sobre el rol de la nueva Oficina Presupuestaria del Congreso Nacional, que tendrá como misión asesorar a diputados y senadores en materia de elaboración, discusión y ejecución presupuestaria de la nación.

Con una amplia convocatoria, se realizó hoy, entre las 11:30 y las 13:30 horas, en la sede de Santiago del Parlamento, una jornada temática que tuvo como propósito analizar el rol que tendrá la nueva Oficina Presupuestaria del Congreso Nacional.

Dicha oficina tendrá como fin no solamente hacer un seguimiento a la Ley de Presupuestos, sino que también dotar al Parlamento de una contraparte ante el Ejecutivo y otros organismos especializados.

A la actividad asistieron el Presidente del Senado, Carlos Montes (PS); el Primer Vicepresidente de la Cámara, diputado Jaime Mulet (FRVS); y el titular de la Comisión de Hacienda, diputado Pablo Lorenzini (DC).

El diputado Mulet valoró la convocatoria, al tiempo que destacó la importancia que tendrá la nueva oficina en su labor asesora para los diputados y senadores.

“Es fundamental que el Congreso, los parlamentarios y particularmente la Cámara de Diputados, que es la entidad fiscalizadora por excelencia, cuenten con los instrumentos necesarios para fiscalizar muy bien como se ejecuta el presupuesto, como se discute y los supuestos que están en la ley cuando se discuten, así que es bien relevante este avance que hoy hemos dado cuenta aquí”, remarcó.

Entre los expositores del evento estuvieron Rodrigo Wagner, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile; Ernesto Silva, exdiputado, expresidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara y prorrector de la Universidad del Desarrollo; Jaeannette von Wolfersdorff, directora ejecutiva del Observatorio del Gasto Fiscal; Sergio Granados, exdirector de Presupuestos; y Rodrigo Cerda, actual titula de la Dirección de Presupuestos.

Fuente: Cámara de Diputados


Warning: A non-numeric value encountered in /home/webmar08/public_html/ciudadliberal.cl/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997