Inicio Politica Internacional Trudeau critica a los “segmentos tóxicos” de la sociedad canadiense tras atentado...

Trudeau critica a los “segmentos tóxicos” de la sociedad canadiense tras atentado en Nueva Zelanda

556
0
Compartir

Luego de un par de semanas de descanso, la Cámara de los Comunes tuvo nuevamente un periodo de preguntas en presencia del primer ministro Justin Trudeau.

El mandatario no dudó en hablar sobre el reciente atentado terrorista en Nueva Zelanda e incluso no escondió su malestar por la situación que se vive en todo el mundo.

Por medio de un discurso bastante emotivo, Trudeau urgió a todos los grupos políticos del país a dejar de lado cualquier discurso de intolerancia y odio y desligarse contundentemente de cualquier ideología que esté centrada en la violencia.

Incluso denunció a los “pequeños segmentos tóxicos” de la sociedad que muestran su odio hacia la diversidad.

Todo esto en medio del debate que ha generado el tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda, en la que 50 personas fueron asesinadas.

“Lo vemos aquí en Canadá, en acoso en línea, cartas anónimas, vandalismo contra lugares de culto, actos de violencia e incluso homicidios”, señaló el primer ministro. “Cuando no denunciamos el odio con total convicción, terminamos dando fuerza a esas personas y legitimamos su violencia”.

El mandatario se mostró firme en su postura, sin temor a denunciar a quienes no dudan en manifestar su odio hacia un grupo de personas, una religión o una raza en particular.

“Estoy harto de ofrecer pensamientos y oraciones. La gente alrededor del mundo está cansada de la matanza”.

Los dos líderes de los principales partidos de oposición siguieron la línea de Trudeau.

Andrew Scheer, líder del Partido Conservador, remarcó que Canadá fue construida sobre valores de libertad y que cualquier persona que piense lo contrario no tiene lugar en nuestra democracia.

El líder del NPD, Jagmeet Singh, utilizó su primer discurso en la Cámara de los Comunes, para remarcar el lenguaje de odio que se ha apoderado de muchos, y en particular criticó a quienes ven la inmigración como algo negativo.