Inicio Politica Nacional Cadem: Piñera cierra marzo con la más baja aprobación y más alta...

Cadem: Piñera cierra marzo con la más baja aprobación y más alta desaprobación mensual de su segundo gobierno

525
0
Compartir

De acuerdo al reporte, durante todo el tercer mes de 2019 un 39% aprobó su gestión (cifra que iguala la de diciembre de 2018) y un 48% reprobó su gestión.

[scribd id=403933454 key=key-PgX78Nu48aLJVhQlDf17 mode=scroll]
 

Con los números más bajos de su segundo gobierno cerró marzo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de acuerdo a la última entrega de la encuesta Cadem. Según los resultados del sondeo, el jefe de Estado logró en marzo de 2019 una aprobación de un 39% (al igual que diciembre 2018), mientras que su desaprobación llegó al 48%, los menores porcentajes de su actual administración.

Por otra parte, y después de la polémica relacionada con los denominados medidores inteligentes, el área de gestión “Desarrollo Energético” sufrió un desplome en su porcentaje de aprobación, pasando de un 51% en febrero a un 35% en marzo.

En tanto, un 63% supo o escuchó hablar de la reunión de Prosur, cumbre de presidentes de Sudamérica que se realizó en Santiago. Entre ellos, el 56% tuvo una evaluación positiva del encuentro mientras que el 30% tuvo una evaluación negativa.

Y en cuanto a figuras internacionales, un 67% tiene una imagen positiva de Juan Guaidó (versus un 30% que no lo aprueba), mientras que de Nicolás Maduro un 92% tiene una imagen negativa.

Jair Bolsonaro, por su parte, tiene un 45% de imagen positiva y un 52% de imagen negativa.

Fuente: La Tercera