Inicio Macron Macron nombra a una estrecha colaboradora como nueva portavoz del Gobierno

Macron nombra a una estrecha colaboradora como nueva portavoz del Gobierno

571
0
Compartir

Sibeth Ndiaye, una de las más estrechas colaboradoras del presidente francés, Emmanuel Macron, desde que este dio el salto a la política en solitario, será la nueva portavoz del Gobierno francés, anunció hoy el Palacio del Elíseo.

Ndiaye, hasta ahora responsable de la comunicación nacional en el Elíseo, sustituye a otra persona del primer círculo de Macron, Benjamin Griveaux, quien abandonó el cargo para aspirar a la Alcaldía de París.

Por otro lado, la Presidencia francesa anunció en el mismo comunicado otros dos cambios en la composición del Ejecutivo.

La diputada Amélie de Montchalin, hasta ahora «número dos» del grupo parlamentario del partido gubernamental La República En Marcha, será la nueva secretaria de Estado de Asuntos Europeos, desde donde deberá dirigir la respuesta francesa al «brexit».

De Montchalin reemplaza a Nathalie Loiseau, designada cabeza de lista de la formación de Macron para las elecciones europeas de mayo.

Mientras, otro «macronista» de la primera hora, Cédric O, dejará el Elíseo, donde asesoraba al presidente en nuevas tecnologías, para pasar a ocupar la secretaría de Estado del Digital, para sustituir a Mounir Mahjoubi, quien también abandona el Gobierno para competir por la Alcaldía parisina.

Fuente: El Diario.es