Inicio Noticias Liberales Zuzana Caputova, la mujer liberal que llegó a la presidencia en la...

Zuzana Caputova, la mujer liberal que llegó a la presidencia en la Europa dominada por los nacionalismos de derecha

82
0
Compartir

Será la primera presidenta en la historia de Eslovaquia. Pero las potenciales implicaciones históricas de la elección de Zuzana Caputova van mucho más allá de eso.

Esta activista anticorrupción, sin prácticamente ninguna experiencia política, derrotó en un balotaje el sábado pasado al candidato oficialista Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea.

En un improvisado discurso frente a su sede de campaña, en el viejo mercado cubierto de Bratislava, Caputova celebró silenciosamente valores que ahora parecen provenir de una era política pasada: compasión, tolerancia, verdad.

Y sus credenciales liberales y pro europeas la hacen bastante única en una zona actualmente dominada por los nacionalismos de derecha.

¿La prueba de que la oleada populista puede ser revertida y el principio del fin del llamado Grupo de Visegrado, conformado por Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa?

Fuente: BBC


Warning: A non-numeric value encountered in /home/webmar08/public_html/ciudadliberal.cl/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997