Inicio Libertades Civiles “Inhumano, cruel y poco compasivo” se reactiva debate por la eutanasia

“Inhumano, cruel y poco compasivo” se reactiva debate por la eutanasia

776
0
Compartir

En redes sociales se viralizó el registro donde Ángel Hernández cedió ante los deseos de su pareja, a quien cuidó durante 30 años por la esclerosis múltiple que padecía.

Revuelo causó en España el caso de Ángel Hernández, quien tras 30 años cuidando a María José Carrasco por la esclerosis múltiples que sufría, cedió ante su deseo de acabar con su vida y le inyectó pentobarbital sódico, una sustancia letal. Todo quedó registrado en un video que se ha viralizado por todo el mundo a través de redes sociales.

“Dame la mano, que quiero notar la ausencia definitiva de sufrimiento. Tranquila, tranquila. Ahora te dormirás enseguida“, le dijo mientras ella fallecía ante sus ojos.

El hombre fue detenido tras confesar lo ocurrido, pero la justicia decidió dejarlo en libertad y sin medidas cautelares mientras se lleva a cabo la investigación.

Este hecho fue abordado por el diputado Vlado Mirosevic, principal impulsor del proyecto de eutanasia que se encuentra actualmente en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el frentamplista manifestó que “caso de suicidio asistido en España muestra lo inhumano, cruel y poco compasivo que representa oponerse al derecho a la muerte médicamente asistida”.

Fuente