Inicio Macron Macron anunciará iniciativas para tratar de superar protesta social

Macron anunciará iniciativas para tratar de superar protesta social

1110
0
Compartir

Rebajas en el impuesto a los ingresos para los sectores de clase media e incrementos en las pensiones más bajas serían algunas de las propuesta.

El presidente francés Emmanuel Macron anunciará el lunes medidas con las cuales intenta desactivar una crisis de casi medio año de protestas populares con frecuentes desbordes violentos.

Macron, de 41 años, hablará el lunes a las 20h00, el «prime time» de la televisión y hora habitual de la cena de los franceses, para presentar sus «proyectos prioritarios de acción», y las «primeras medidas concretas», indicó el domingo el Palacio del Elíseo.

Los trascendidos hablan –entre otras iniciativas– de rebajas en el impuesto a los ingresos para los sectores de clase media e incrementos en las pensiones más bajas.

Estos anuncios, a los cuales seguirá una infrecuente conferencia de prensa el miércoles, constituyen lo que el jefe de Estado calificó ante sus allegados como el «lanzamiento de cambios profundos».

La baja de impuestos sobre los ingresos y el retorno a la indexación por costo de vida para las pensiones más bajas constituyen medidas prioritarias desde el punto de vista de más del 80 por ciento de los franceses, de acuerdo con una encuesta de la firma Ifop.

Confirman detenciones en Toulouse

Por otro lado, la Policía de Toulouse detuvo a 45 personas durante las manifestaciones de ayer de los ‘chalecos amarillos’ en la ciudad francesa, según ha confirmado la prefectura del departamento de Alto Garona, de las cuales 43 han acabado bajo disposición policial.

Participantes del movimiento y la Policía de la localidad protagonizaron el sábado los encontronazos más violentos registrados tras semanas de relativa calma en el país, escenario desde hace casi seis meses de protestas cada fin de semana.

La Policía de Toulouse disparó gases lacrimógenos después de que los organizadores, habitualmente centrados en París, consideraran a

Toulouse como «capital por un día». Al menos 2.000 personas por la avenida de Allee Jean Jaures.

Fuente