Inicio Politica Nacional Felipe Kast lanzó proyecto que busca crear el «Dicom de la Pensión...

Felipe Kast lanzó proyecto que busca crear el «Dicom de la Pensión de Alimentos»

609
0
Compartir

«La deuda que hoy día tienen muchos padres con sus hijos es brutal», lamentó el senador.

En tanto, la diputada Natalia Castillo aseguró que la iniciativa ya está siendo tratada en la comisión de Familia de la Cámara Baja.

El senador Felipe Kast (Evópoli) lanzó este domingo una iniciativa que busca crear el «Dicom Pensión de Alimentos», para crear un registro nacional y público de deudores que no cumplen con el pago de la pensión de alimentos para sus hijos.

«La deuda que hoy día tienen muchos padres con sus hijos es brutal, tenemos más de 70 mil casos de niños que no reciben la pensión alimenticia, sus mamás solamente sufren porque sus papás simplemente se han olvidado de ellos», señaló el ex precandidato presidencial.

Kast aseguró que «este Dicom busca no solamente visibilizar a todos aquellos papás que se han olvidado de sus hijos, sino que adicionalmente hacer que Impuestos Internos y la Tesorería puedan estar en conjunto haciendo que (los padres), cada vez que reciban una devolución de impuestos o quieran acceder a un crédito, esos recursos públicos no le lleguen a ellos sino que le lleguen a sus hijos y a las madres».

Cabe señalar que actualmente se estima que, en promedio, 315 personas cumplen diariamente arresto nocturno por el no pago de pensiones alimenticias, y según datos de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), uno de cada cinco condenados a pagar pensión alimenticia no lo hace.

Diputada Castillo acusa deshonestidad intelectual de Kast

En tanto, la diputada de Revolución Democrática Natalia Castillo aseguró que la iniciativa de Felipe Kast ya está siendo tramitada en la comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

«Este es un tema que viene trabajándose hace mucho tiempo en la comisión de Familia, me pone muy contenta que haya otras personas que se están sumando a estas iniciativas, pero me parece que atribuirse la autoría de un proyecto que ya está en tramitación, que ya fue aprobado en general, es de una deshonestidad intelectual increíble y de desconocimiento de lo que se está tramitando en la Cámara», dijo la parlamentaria de RD.

«Esta es una materia que ya en la comisión de Familia lleva varias sesiones sobre la mesa y que se está discutiendo, hay propuestas de los diputados (…) El senador Kast no puede atribuirse la autoría de una idea que ya está sobre la mesa hace meses. Los dos proyectos de registro nacional de deudores están aprobados en general, están fusionados en la comisión de Familia», añadió la legisladora.

«Increíble como Evópoli se apropia de ideas desarrolladas transversalmente en la comisión de Familia en la Cámara Diputados sobre pensiones de alimento. Proyectos de registros de deudores ya están en discusión!! Que falta de honestidad intelectual», explicó Castillo.

Fuente: Biobio Chile