Inicio Macron Nuevo sondeo da ventaja a partido de Macron hacia elecciones europeas

Nuevo sondeo da ventaja a partido de Macron hacia elecciones europeas

586
0
Compartir

París, 28 abr (Prensa Latina) El partido La República en Marcha (LREM), del presidente francés, Emmanuel Macron, se ubica al frente de la intención de voto para las elecciones europeas, indicó un sondeo divulgado hoy.
De acuerdo con la consulta de Harris Interactive-Agence Epoka, la formación gubernamental acapara un 24 por ciento, y de cerca le sigue el ultraderechista Reagrupación Nacional (RN) con un 21 por ciento.

Más alejados se sitúan los restantes partidos: el derechista Los Republicanos con un 15 por ciento, el movimiento izquierdista Francia Insumisa con un 9,5 por ciento, Europa Ecología Los Verdes con un nueve por ciento, y el Partido Socialista con un 5,5 por ciento.

En los últimos días otras encuestas dieron ventaja a la extrema derecha, como la realizada por OpinionWay-Tilder, que otorgó un 24 por ciento a RN y un 21 a LREM cuando falta un mes para los comicios previstos el 26 de mayo.

Hace una semana, un estudio del Instituto Francés de Opinión Pública también ubicó al partido de Marine Le Pen en la primera posición, con un 22,5 por ciento.

Otras encuestas también han indagado en la participación y vaticinan que asistirá a urnas menos del 50 por ciento del cuerpo electoral.

De confirmarse el pronóstico, se mantendría una tendencia a la baja participación: en los comicios europeos de 2014 apenas votó el 42 por ciento.
Fuente: Prensa Latina