Inicio Noticias Liberales Jacqueline da miedo: La visita de la presidenta UDI segun lider de...

Jacqueline da miedo: La visita de la presidenta UDI segun lider de Evopoli

1643
0
Compartir

Alrededor de las 11:00 horas de este viernes, la senadora y presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberhe llegó hasta la cárcel de Punta Peuco para visitar a condenados por violaciones a los Derechos Humanos, que enfrentan un grave estado de salud.

«Vengo con familia de personas que están enfermas a ver y consultar el estado de salud de algunas de las personas que están acá dentro que, por la información que nos han entregado, es un estado de salud grave», afirmó antes de ingresar al penal, en referencia a los internos que presentan patologías como el mal de Alzheimer o cáncer.

La visita ocurre después de que la familia del interno Gustavo Muñoz presentara una querella contra Gendarmería, porque supuestamente murió engrillado.

La decisión de Van Rysselberghe generó una reacción en el propio sector político al que pertenece la UDI.  Hernán Larraín Matte, hijo del senador de ese partido, pero integrante de la comisión política de Evopoli, intentó desmarcar a la coalición de este acto. «Es un acto que es 100 por ciento de la UDI; habla de la UDI, pero no habla de Chile Vamos», dijo en el espacio El Primer Café de Cooperativa.

Larraín, consultado sobre si la visita a estos condenados daña la imagen de Sebastián Piñera, quien durante su gobierno marcó una postura en contra de las violaciones de los Derechos Humanos y cerró el Penal Coordillera, dijo «yo intuyo que sí» y agregó que «creo que aquí se va a abrir un debate, pero a mi personalmente no me gusta», concluyó.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/03/10/larrain-matte-dice-que-la-visita-de-van-rysselberghe-a-punta-peuco-no-representa-a-chile-vamos-y-podria-danar-a-pinera/