Inicio Politica Nacional Vicepresidente de la Cámara inicia ciclo “Diálogos con la Juventud”

Vicepresidente de la Cámara inicia ciclo “Diálogos con la Juventud”

550
0
Compartir

Con el objeto de relevar la importancia de la democracia y la participación juvenil, el Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pepe Auth (IND), dio inicio al ciclo de charlas “Diálogos con la Juventud”.

En la sala de sesiones del edificio del Congreso Nacional, en Santiago, y con la presencia de alumnos de cuarto año medio del colegio Gerónimo de Alderete de Pudahuel, se realizó la jornada con el tema “Política, Constitución y Juventud”.

Según explicó el diputado Auth, la idea es recibir en el Parlamento a los jóvenes que comienzan a vincularse con la vida política y exponerles in situ, la importancia de la democracia.

“Hablar del rol del diputado en el Hemiciclo es muy distinto a hacerlo en una sala cualquiera, porque esta está plagada de historia y eso se siente aquí, porque traer un poco de nuestro pasado al presente es siempre apasionante”, precisó.

En esa línea, el diputado Patricio Melero, quien también participó de la charla, destacó la relevancia de hacer educación cívica con los jóvenes, quienes tienen interés de aprender no solo sobre la construcción de las leyes, sino que también de cómo vincularse más con este proceso.

“Los jóvenes quieren saber de que forma pueden ellos cambiar el destino del país y si nosotros que hoy somos dirigentes y parlamentarios no nos damos tiempo para hablar con la gente, no nos quejemos después de incomprensión, falta de participación o intolerancia”, sostuvo.

Los parlamentarios evaluaron positivamente la jornada, como parte del rol democrático que debe asumir la Cámara de Diputados.

Fuente: Cámara de Diputados