Inicio Libre intercambio Los mensajes del que con $6.000 construyo un imperio

Los mensajes del que con $6.000 construyo un imperio

1285
0
Compartir

Tras esta repentina fama, Matías cuenta a La Tercera los aprendizajes que le ha dejado la semana más mediática de su vida.

Estas son sus reflexiones:

Momento
“Esta semana he sentido muchas cosas. Pasé de ser una persona desconocida a un personaje que marcó tendencia. Esto comenzó el lunes y ahora estamos a jueves y me han llamado medios de todo el mundo, incluido Estados Unidos y Japón. Además, acuñamos un término que es “La Insolencia” y muchas personas ya la manejan en su vocabulario”.

Aporte
“Con mi historia demostré que construí una realidad laboral sin haberlo imaginado. Para la sociedad es importante encontrar referentes, lo que da la esperanza de que también puedes cambiar tu vida. La gente se identifica con las ganas de poder superarse tras la adversidad. El haber encontrado la respuesta a un problema. Creo que lo que la gente reconoce en eso es que la situación era más simple de lo que uno creía: saber administrar seis mil pesos. Con esto, mucha gente se va a atrever a seguir sus sueños. La historia tiene un contenido muy potente porque refleja una situación común. No se contó desde la lástima porque lo que yo viví es la realidad de muchas personas”.

Mensaje
“Siento que el mensaje que he transmitido es que uno frente a cualquier problema tiene que buscar la mejor solución. La mejor respuesta en todo sentido. En lo afectivo, lo económico, lo familiar y lo laboral. Frente a eso uno tiene que sentarse a pensar en la mejor respuesta que uno puede dar. En mi caso no fue un golpe de suerte, porque uno mismo puede marcar su destino y construir su historia”.

Consejo
“Los emprendimientos tienen que ver con la innovación y mientras alguien quiera emprender tiene que hacerlo atractivo, no se puede seguir haciendo más de lo mismo”.

Aprendizaje
“He disfrutado este momento como corresponde. Estuve en televisión con personajes que nunca me imaginé. Pero sé que mañana se va a terminar. Lo recibo con la misma humildad con la que comencé porque mi historia no va por la televisión, ni por la plata o por la fama. Mi historia va con seguir trabajando en la calle, tal como comencé. Seguir haciendo las cosas de la manera más profesional, con la misma entereza del principio”.

Proyecciones
“Me gustaría tener carritos en el centro de Santiago, que tengan la forma de carruaje. Luego instalar locales y poder expandirlos por Chile y el extranjero. Cuando me llamaban de los diarios locales me preguntaba cuándo llegarían mis sándwiches a sus ciudades. Hoy todos conocen mi historia. Me han llamado de universidades, de organismos gubernamentales pero yo les recuerdo que tengo que seguir vendiendo, no me puedo volver loco. Para hablar bonito están otros”.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/matias-leiva-chileno-inicio-negocio-seis-mil-pesos-no-fue-golpe-suerte-construi-destino/