Inicio Politica Nacional Andrés Velasco criticó la reforma tributaria, pero apoya la flexibilidad

Andrés Velasco criticó la reforma tributaria, pero apoya la flexibilidad

719
0
Compartir

Nicolás Eyzaguirre, en tanto, dijo que el país no va a crecer 3,5% como lo mencionan las autoridades del gobierno.

El economista y excandidato presidencial Andrés Velasco, entró de lleno a la coyuntura económica. Con motivo del lanzamiento de su libro “Liberalismo en tiempos de cólera”, en el cual hace un diagnóstico sobre el populismo, las ideas liberales y también la degradación de la política, Velasco condenó la polarización del debate a propósito de las discusiones sobre las reformas que está empujando la administración de Sebastián Piñera.

“Si bien apoyé la idea de legislar (la reforma tributaria), me habría gustado que se entre a conversar sobre impuestos. Creo que ese proyecto de ley tiene muchas carencias. De partida, el informe financiero de cuánto cuesta es un chiste y tanto es así que el gobierno tuvo que enmendarlo”, sostuvo Valasco en conversación con radio Duna.

No obstante, el también exministro de Hacienda valoró la iniciativa que busca flexibilizar el mercado laboral y respaldó la opinión que entregaron hace unos días los economistas Rodrigo Valdés, Andrea Repetto, Eduardo Engel y José de Gregorio.

Por otra parte, el también exministro, Nicolás Eyzaguirre, cuestionó el optimismo que ha mostrado tanto el Presidente Sebastián Piñera como el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quienes han sostenido que es posible todavía crecer 3,5% este año. “Chile no va a llegar jamás a crecer 3,5% este año. Nadie se lo cree”, afirmó a radio Cooperativa.

Fuente: La Tercera