Inicio Noticias Liberales Rivera llama a «los liberales» de Ciudadanos a ser “el retén y...

Rivera llama a «los liberales» de Ciudadanos a ser “el retén y el muro de contención contra los populistas que quieren destruir Europa»

817
0
Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arengado este domingo a los dirigentes de su partido a que trabajen duro para convertirse el próximo 26 de mayo tras las elecciones europeas en “el primer partido liberal” que sirva «de freno y de muro de contención» a los “populistas y nacionalistas” que no creen en Europa y «solo la quieren destruir».

En un acto celebrado en la madrileña Plaza de Chamberí, Rivera ha presentado junto a Luis Garicano al «equipo naranja» que concurre a las elecciones al Parlamento Europeo, pero ha hablado más en clave nacional que otra cosa, en ese papel de líder de la oposición contra Sánchez que se ha otorgado.

En el mitin, que ha comenzado con el Himno a la Alegría, de Beethoven, ha participado la número dos de Garicano, Maite Pagazartundúa; el ex presidente de Baleares del PP, José Ramón Bauzá; y la exportavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez -los dos fichajes estrella de Cs para Europa- así como los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la alcaldía, Begoña Villacís, a los que Rivera se ha referido durante su intervención como los futuros dirigentes de Madrid.

En un ambiente festivo tras el parón de ayer por el duelo de Alfredo Pérez Rubalcaba -el acto, de hecho, se trasladó del sábado a este domingo por esta causa-, Rivera ha sentenciado que acuden a cita con las urnas el 26M «a ganar, con este equipo de gente muy diversa pero capaz de tener proyecto común».

Para ello ha alertado a los candidatos a las europeas de que hay que «dar la batalla a los populistas» que «aquí han estado a punto de romper España». Pero Rivera ha aprovechado el momento para advertir de que tampoco «los populistas pueden seguir gobernando, ni en Madrid ni en Barcelona, «se las tenemos que arrebatar», ha exigido a sus candidatos.

«En Madrid tenemos a los mejores, a Begoña e Ignacio», ha asegurado, recordando que el PP, ha sido y sigue siendo un partido «desunido» y «dividido», con peleas constantes en la capital. «Antes Aguirre y Gallardón se mataban entre ellos «, mientras los dirigentes de Cs, por el contrario, «van de la mano, se quieren y van a trabajar juntos». «Es todo un símbolo de cómo va a funcionar Madrid», ha augurado.

Compensará con bajadas de IRPF lo que suba Sánchez
Rivera, que ha dedicado casi más tiempo a la política nacional que a referirse a Europa, ha prometido además que «por cada euro de IRPF que suba Sánchez” su partido lo compensará con bajadas de los tramos del impuesto en todas CCAA en las que gobiernen, para dar a la familias “un salvavidas fiscal naranja”.

Muy crecido, incluso ha afirmado que va a convertir Madrid «en la punta de lanza del liberalismo de Europa. Europa y Madrid van a ir de la mano».

El líder de Cs ha insistido que el 26M «nos jugamos ser el freno a los nacionalismos y populismos», por ello ha vuelto a decir que él ejercerá una «oposición firme a Sánchez y a su Gobierno con Iglesias, que no duda de que «lo tienen hecho, lo han ya cerrado con discreción, pero lo tienen hecho, por eso tenemos la obligación de liderar comunidades y ayuntamientos a partir del 26 de mayo», ha aseverado.

«Hagamos un esfuerzo, sé que hay gente cansada de los políticos y de la política pero no nos despistemos, si no hay contrapeso van a hacer lo que les de la gana», ha advertido. «¡Adelante, vamos a por ellos¡», ha exclamado, convencido de que «Ciudadanos va a pasar a la historia» en estas cruciales elecciones «porque por primera vez vamos a gobernar comunidades y alcaldías».

Por su parte, Luis Garicano, que ha clausurado el acto, se ha mostrado muy «orgulloso» «con este equipazo» con el que acude a la cita con las urna con el que está convencido de que «juntos vamos a avanzar hacia la construcción europea».

El candidato de Ciudadanos ha atacado al «bipartidismo» del PP y el PSOE porque siempre ha creído que el Europarlamento es «el cementerio de elefantes» donde envían a sus dirigentes en busca de «una jubilación dorada». Ciudadanos, en cambio, «va a trabajar y a impulsar reformas».

Ante de finalizar su intervención, Garicano ha adelantado que su grupo no votará en el Parlamento Europeo a ningún comisario de Justicia «si no se compromete a emprender esas reformas», como la «euroorden» que reclama su partido para que Puigdemont tenga que regresar a España.

Fuente: Es Diario