Inicio Politica Internacional Ciudadanos facilitará el trabajo a empresas y autónomos, quienes crean empleo

Ciudadanos facilitará el trabajo a empresas y autónomos, quienes crean empleo

580
0
Compartir

Las Palmas de Gran Canaria, 20 may (EFE).- La candidata de Ciudadanos a presidenta del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha insistido este lunes en la apuesta de su partido por aplicar políticas económicas que faciliten el trabajo de empresarios y autónomos, que «son quienes crean riqueza y empleo», ha afirmado.

Reducir impuestos y trabas burocráticas que considera que obstaculizan las iniciativas de unos y otros es, por ello, una de las ofertas que plantea Ciudadanos en su programa electoral para la comunidad autónoma, ha destacado.

Vidina Espino ha hecho estas declaraciones con motivo de una reunión que ha mantenido con directivos de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), en el marco de su campaña electoral.

Acompañada por los candidatos de su partido al Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, y al Ayuntamiento de Las Palmas, Beatriz Correas, Espino ha recalcado que sus propuestas se enmarcan en el empeño de Cs de afrontar «el papeleo y los trámites excesivos» que entiende se imponen a los emprendedores, así como la subida de impuestos que se prevé que aplique en toda España el PSOE.

Una presión fiscal que, como ha dicho en anteriores ocasiones, ha recalcado que pretende contrarrestar Ciudadanos desde las administraciones autonómicas o locales en que gobierne, «bajando un impuesto por cada uno que suba Pedro Sánchez», el previsible nuevo presidente del Gobierno central.

Otros planteamientos de Ciudadanos en materia de política económica que incluye su programa para Canarias se refieren, según ha recordado, a la convicción de que es preciso «promover la economía circular», a fin de incrementar el reciclaje, no solo por sus beneficios para el medio ambiente sino también por su potencial de generar crecimiento y empleo.

En esa línea, ha afirmado que «una de las asignaturas pendientes del archipiélago es la gestión de residuos».

Y ha reiterado que corregir esa situación es conveniente para Canarias necesario por dos razones, porque posibilitaría sacar partido a «un sector económico que puede ser un importante nicho de creación de empleo», por una parte, y, por otra, «resolver un problema medioambiental».

Al hilo de esas palabras ha aludido, así mismo, al mensaje que Ciudadanos ha repetido igualmente en esta campaña electoral de que en las islas es preciso adoptar medidas específicas en relación al estado de los vertidos de aguas residuales por el daño que producen a sus aguas.

Sobre este asunto, ha reiterado su promesa de trabajar para crear un marco normativo en el que «salga más barato reciclar las aguas que verterlas al mar».

 

Fuente: La Vanguadia