Inicio Politica Nacional Cadem: aprobación de Piñera no repunta y Admisión Justa pierde apoyo

Cadem: aprobación de Piñera no repunta y Admisión Justa pierde apoyo

531
0
Compartir

Según último sondeo, aprobación al Mandatario retrocedió a un 33% esta semana. Por otro lado, quienes están de acuerdo con que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos por rendimiento académico bajaron cuatro puntos, desde el 53% anotado el 25 de enero a un 49%.

A un 33% retrocedió esta semana la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, según el último sondeo de Cadem. La cifra representa el mínimo anotado durante su segundo mandato, aunque solo un punto porcentual por debajo del resultado de la medición anterior.

¿Por qué Piñera no logra repuntar? El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, comenta que sumado a factores y ciclos estructurales -donde es común que los mandatarios durante sus segundos años de gobierno registran mermas importantes de respaldo y los niveles de desaprobación aumentan-, se mantienen hitos coyunturales que han afectado la percepción de su desempeño.

En este sentido, el analista menciona una frustración asociada a las expectativas económicas y la controversia generada por la participación de los hijos de Piñera en la gira a Asia.
“El desafío del gobierno es que la aprobación comience a mejorar y ojalá superar los niveles de desaprobación en los meses previos a la municipal”, agregó.

La última encuesta Cadem también advierte una pérdida de respaldo a Admisión Justa, en particular al proyecto con que el gobierno busca reponer la selección en liceos de excelencia académica.

Según el sondeo, quienes están de acuerdo con que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos por rendimiento académico bajaron cuatro puntos, desde el 53% anotado el 25 de enero a un 49%.

Fuente: La Tercera