Inicio Macron Macron insiste en que la fecha límite para el Brexit debe ser...

Macron insiste en que la fecha límite para el Brexit debe ser el 31 de octubre

659
0
Compartir

El presidente francés solo aceptaría una nueva prórroga «si existe la perspectiva de un nuevo referéndum o un programa totalmente nuevo que sea aceptable para los Veintisiete y nuestro negociador».

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha insistido este lunes en que la fecha límite «final» para que se produzca la salida de Reino Unido de la Unión Europea debe ser el 31 de octubre.

«Creo que esta es la fecha límite final, la definitiva, porque no quiero que la nueva Comisión y el nuevo Parlamento tengan que lidiar con este asunto», ha aseverado en referencia al nombramiento de los nuevos jefes de las principales instituciones europeas.

Macron se encuentra entre los líderes europeos que se oponen a una larga extensión del plazo del Brexit desde que este fue pospuesto a octubre el pasado mes de marzo.

«Creo que es un gran error procrastinar», ha manifestado el dirigente galo. «Creo verdaderamente que ahora tenemos que implementar la decisión del pueblo británico. A menos que sean ellos los que decidan algo diferente», ha afirmado.

En este sentido, Macron ha indicado que por ello «siempre se ha visto como el tipo duro en relación con el Brexit». «Alguien debe hacer ese papel», ha justificado.

No obstante, el presidente francés estima que sería oportuno ofrecer otra prórroga en caso de que Reino Unido tenga intención de celebrar un segundo referéndum sobre la permanencia en el bloque comunitario.

«Es posible si existe la perspectiva de un nuevo referéndum o un programa totalmente nuevo que sea aceptable para los Veintisiete y nuestro negociador», ha explicado.

Fuente: Heraldo.es