Inicio Politica Internacional En cumbre del G-20, Trudeau promoverá la economía limpia

En cumbre del G-20, Trudeau promoverá la economía limpia

526
0
Compartir

Durante la reunión del G-20 jefes de Estado y de Gobierno abordarán el cambio climático y la promoción de la energía limpia, entre otros temas de la agenda

OTTAWA.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció su participación en la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G-20), durante la cual subrayará la necesidad de que los países logren una economía limpia y asequible para todos, como parte de los esfuerzos para luchar contra el cambio climático.

En la cita de este año, que tendrá lugar la próxima semana, los jefes de Estado y de Gobierno del bloque abordarán el cambio climático y la promoción de la energía limpia, entre otros temas de la agenda presentada por Japón y que son similares a los propuestos por Canadá como anfitrión de la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) en 2018.

Además, los líderes tratarán el avance en temas como la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El encuentro se desarrollará en la ciudad japonesa de Osaka, el 28 y 29 de junio, y será una oportunidad para que los líderes de las principales economías avanzadas y emergentes de 20 países tomen medidas sobre algunos de los desafíos más importantes del mundo.

En declaraciones, Justin Trudeau indicó este miércoles que defenderá estos problemas y destacará la creación de nuevas oportunidades para la clase media con la finalidad de la confianza de la gente en el futuro.

El G-20 está formado por Argentina, Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Fuente: 24 horas