Inicio Macron Macron dice «buen» acuerdo comercial entre UE-Mercosur cumple demandas de Francia

Macron dice «buen» acuerdo comercial entre UE-Mercosur cumple demandas de Francia

613
0
Compartir

PARÍS (Reuters) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el sábado que el borrador de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el bloque de países sudamericanos Mercosur es “bueno” y cumple con demandas francesas clave.

La UE y el Mercosur acordaron un tratado de libre comercio el viernes, concluyendo dos décadas de negociaciones entre los bloques.

Francia, que ha expresado regularmente sus preocupaciones sobre el riesgo de un aumento de las exportaciones agrícolas sudamericanas a Europa, recibió con beneplácito las provisiones que protegen las certificaciones de origen geográfico europeas para productos alimenticios y limitan las exportaciones de carne y azúcar de Mercosur, dijo Macron.

“Considero que este acuerdo, en esta etapa, es uno bueno dado que las demandas que hemos hecho han sido tomadas en cuenta por los negociadores”, sostuvo durante una conferencia de prensa al cierre de una cumbre del G-20 en Japón.

Macron había amenazado esta semana con no firmar el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur si Brasil se retiraba del acuerdo climático de París.

El presidente francés dio la bienvenida al compromiso que expresó su par brasileño, Jair Bolsonaro, con el acuerdo de París en la cumbre del G-20, que dijo permitió que el comunicado final reiterara el respaldo del grupo al acuerdo climático, con la excepción de Estados Unidos.

Fuente