Inicio Libertades Civiles Partido Liberal de Colombia buscará despenalizar marihuana de uso recreativo

Partido Liberal de Colombia buscará despenalizar marihuana de uso recreativo

526
0
Compartir

Al Congreso llegará una reforma que seguramente generará un amplio debate porque busca permitir el uso recreativo de la marihuana en Colombia, tal y como ocurre, en otros países.

El representante del Partido Liberal Juan Carlos Losada, explicó que el debate se debe abrir lo más pronto posible ya que países como Holanda y Uruguay ya pasaron por este tema y los resultados son positivos.

“Hay que empezar a dar un debate progresista, de avanzada con este tema, porque claramente la lucha antidrogas prohibicionista ha fracasado, le ha traído a nuestro país terribles vejámenes en términos de la violencia y demás. Hay que empezar dar este debate por la marihuana, que es una de las drogas más blandas”.

La idea es levantar la prohibición del uso la de marihuana con fines recreativos que está en la Constitución.

“Simplemente excluimos a la marihuana de ese listado de drogas que prohíbe la Constitución y luego tenemos que hacer una ley que reglamente la utilización de esta. Por supuesto, creemos que tiene que ser regulada, que debe haber lugares específicos donde se pueda consumir y demás”.

En Colombia está permitido el uso de la marihuana con fines medicinales y ahora se abre el debate de la reglamentación del uso recreativo por lo que Losada indica que sería la mejor decisión ya que está demostrado que la lucha contra las drogas con las medidas actuales sigue fracasando.

Fuente