Inicio Politica Nacional Evópoli potenciará a Felipe Kast en campaña municipal

Evópoli potenciará a Felipe Kast en campaña municipal

629
0
Compartir

La resolución buscó superar la molestia que habían generado en el partido los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien -la semana pasada- había destacado su amistad con Joaquín Lavín (UDI), alcalde de Las Condes y quien lidera distintas encuestas como una de las figuras mejor aspectadas en su sector para enfrentar las elecciones presidenciales.

El acuerdo fue unánime y significó zanjar una estrategia para potenciar a la carta presidencial de Evópoli, Felipe Kast. Reunidos ayer en el Congreso, en Valparaíso, los parlamentarios y la directiva de esa colectividad resolvieron que el senador asumirá un “rol protagónico” para hacer frente a las elecciones municipales y de gobernadores regionales, que se realizarán en octubre de 2020.

La resolución buscó superar la molestia que habían generado en Evópoli los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien -la semana pasada- había destacado su amistad con Joaquín Lavín (UDI), alcalde de Las Condes y quien lidera distintas encuestas como una de las figuras mejor aspectadas en su sector para enfrentar las elecciones presidenciales.

En esa oportunidad, Piñera también expresó su buena opinión del trabajo que realiza el edil. Para Evópoli, las declaraciones del Mandatario habían significado adelantar la contienda por llegar a La Moneda, y así lo transmitió el presidente de ese partido, Hernán Larraín Matte, el lunes, al gobierno y a Chile Vamos.

Pero el análisis que ayer realizaron los dirigentes de esa colectividad derivó en una primera conclusión: “No es momento de adelantar la carrera presidencial. El foco debe ser sacar adelante el programa de gobierno y, para Evópoli, con especial énfasis en la agenda de la infancia”.

Así lo afirmó Larraín a La Tercera, explicando, eso sí, que también “acordamos que, en su minuto, Felipe Kast asuma un rol protagónico en la próxima elección municipal de octubre de 2020”.

Eso -dicen en Evópoli- será oficializado públicamente a través de un hito comunicacional.

Fuente: La Tercera – Ximena Soto A.