Inicio Politica Nacional Encuesta Cadem: Proyecto de 40 horas sigue manteniendo alto respaldo pero propuesta...

Encuesta Cadem: Proyecto de 40 horas sigue manteniendo alto respaldo pero propuesta del gobierno irrumpe con fuerza en la medición

553
0
Compartir

En este mismo aspecto, un 65% cree que debería implementarse de forma gradual y un 31% que debería ocurrir de forma inmediata.
La última edición de la encuesta Cadem nuevamente estuvo marcada por la discusión de la reducción de jornadas laborales.

Por una parte, el proyecto presentado por la diputada Camila Vallejo sigue mostrando un fuerte apoyo de 70%. No obstante, este apoyo disminuyó en cuatro puntos porcentuales respecto de la medición anterior. Además la cantidad de personas en desacuerdo aumentaron de 22 a 25% en la última semana.

Por otra parte tuvo una fuerte irrupción la propuesta que dio a conocer el gobierno respecto a su propio plan de reducción de jornada laboral.

En la pregunta “En relación a la jornada laboral, usted prefiere”, un 63% de los encuestados aseguró preferir la reducción de 45 a 41 horas con flexibilidad de horario, mientras que un 28% afirmó tener preferencia por la reducción de 45 a 40 horas.

Además, un 65% cree que cualquier reducción a la jornada debería implementarse de forma gradual, mientras que un 31% señala que debería hacerse de forma inmediata.

Aprobación del gobierno

La valoración al gobierno del Presidente Sebastián Piñera no mostró variaciones significativas en relación a la encuesta de la semana pasada.

Un 33% aprueba la forma como el mandatario está conduciendo al país, es decir, un punto porcentual menos que la medición anterior. Por otro lado, un 53% de los encuestados que desaprueba la gestión presidencial, porcentaje que no varió respecto a la semana pasada.

También, en relación al equipo de ministras y ministros del gobierno, ambos parámetros presentaron una leve caída. La aprobación al gabinete cayó de 30 a 29 por ciento, mientras que la desaprobación cayó de un 54% a un 52%.

Fuente: La Tercera