Inicio Noticias Liberales Líder de protestas en Hong Kong envía saludo al Partido Liberal en...

Líder de protestas en Hong Kong envía saludo al Partido Liberal en semana marcada por polémica entre parlamentarios y embajador chino

540
0
Compartir

El mensaje del activista Joshua Wong a la colectividad representada por Vlado Mirosevic se produce en medio de las declaraciones cruzadas entre el diplomático chino, Xu Bu, y el diputado de la UDI, Jaime Bellolio por el encuentro que este último sostuvo con Wong.

“Cooperando nos mantendremos más fuertes en nuestra lucha por la igualdad de oportunidades para todos y la protección de los derechos humanos, la libertad y la democracia“. Este es parte del saludo que envió este viernes el líder de las movilizaciones sociales en Hong Kong, Joshua Wong, al Partido Liberal chileno (PL), reprsentado en el Congreso por el diputado Vlado Mirosevic.

Un mensaje que se dio a conocer en una semana marcada por declaraciones cruzadas entre el embajador chino, Xu Bu, y el legislador de la UDI, Jaime Bellolio, luego de que el primero escribiera en El Mercurio una dura carta -donde se refirió al activista como un “matón social”– en respuesta al encuentro que sostuvieron Bellolio y Wong en dicha ciudad asiática.

Esto abrió un debate respecto a la situación de los DD.HH. en la zona, en el que también participó el legislador liberal Vlado Mirosevic, quien hace poco más de un mes se reunió con el joven activista en Hong Kong.

Justamente, Wong relató parte de este episodio y agregó que con su partido Demosisto esperan “trabajar estrechamente” con el PL para promover “nuestros valores compartidos”.

“En el mundo de hoy estamos todos interconectados. Entonces cooperando nos mantendremos más fuertes en nuestra lucha por la igualdad de oportunidades para todos y la protección de los derechos humanos, la libertad y la democracia. Les deseo a ustedes y a su partido y espero poder reunirme con ustedes en un futuro próximo”, dijo el activista antes de culminar su saludo.

El diputado Vlado Mirosevic dijo a La Tercera que la polémica que se desarrollo a partir de las cartas escritas por Xu Bu en un diario chileno hicieron posible que “Chile conozca más sobre Joshua, un ícono global por la democracia y un ejemplo para toda una generación que creemos que éstos son valores universales”.

El líder del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos, destacó la relación “desde hace años” que entablaron con la colectividad de Wong, con la que asegura son “aliados en cuanto a la defensa de la democracia y los Derechos Humanos”.

Fuente: La Tercera