Inicio Politica Internacional Foro Permanente de Política Exterior asegura que Bolsonaro «ha cruzado las fronteras...

Foro Permanente de Política Exterior asegura que Bolsonaro «ha cruzado las fronteras de la decencia»

720
0
Compartir

La entidad dice que confía en que el canciller Teodoro Ribera, que se encuentra en Brasil, «transmita la molestia y el repudio del gobierno de Chile a tan desafortunada declaración».

A través de una declaración, el Foro Permanente de Política Exterior, hizo ver su rechazo a las declaraciones que realizó el Presidente de Brasil en contra de la Alta Comisionada por los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

“El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nuevamente ha cruzado las fronteras de la decencia y del respeto a las normas de la convivencia democrática. Su artero y cobarde ataque a la Alta Comisionada para los D.D.H.H de las Naciones Unidas y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es una afrenta a todos los chilenos y chilenas y a quienes velan por el respeto a los D.D.HH en el mundo. Bolsonaro nuevamente se ubica junto a la dictadura de Pinochet y a sus masivas violaciones a los DD.HH. La perversa alusión al asesinato del padre de la ex Presidenta y su justificación retrata su maldad”, precisan.

Bolsonaro dijo que Bachelet “también dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es una Cuba gracias al personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre, militar de la época”.

“El Foro Permanente de Política Exterior manifiesta su repudio a estas declaraciones de Bolsonaro y espera que el gobierno de Chile exprese su más enérgico rechazo a ellas. Más allá de la perversidad de estas declaraciones, Bolsonaro está agrediendo a una ex Presidenta de Chile y siempre ha constituido una política de estado defender la honra de nuestras autoridades democráticas. Encontrándose el Canciller Ribera en Brasilia, confiamos en que su visita permita transmitir la molestia y el repudio del gobierno de Chile a tan desafortunada declaración”, sentencia el documento.

Fuente: La Tercera