Inicio Noticias Liberales Andrés Velasco presenta su libro Liberalismo en tiempos del cólera en la...

Andrés Velasco presenta su libro Liberalismo en tiempos del cólera en la FEN

635
0
Compartir

En la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se realizó la presentación del libro «Liberalismo en los tiempos del cólera”, escrito por el ex ministro, Andrés Velasco junto a Daniel Brieba.

El ensayo trata sobre cuáles han sido los desafíos políticos del centro liberal y reformista en Chile y cuál será el futuro del reformismo liberal. Este ensayo pretende poner en contexto la historia del liberalismo chileno, para recapitular sus ideas y conceptos (justicia e igualdad democrática) y poner en cuestión ideas sobre el liberalismo que consideran equivocadas (el neo-liberalismo económico y el neo-estatismo). De este modo, es posible plantear nuevos caminos: la búsqueda de una ética y una épica liberal.

Una perspectiva distinta que pretende discutir sobre el lucro y la educación, la necesidad de una nueva constitución, la relación entre trabajo y discriminación, para finalizar con una mirada sobre el crecimiento económico y cómo la productividad y la innovación serán sus soportes decisivos. Sólo así será posible —concluyen sus autores— pensar un centro capaz de articular las reformas necesarias para lograr el crecimiento y el progreso que requiere una sociedad como la nuestra

El libro fue comentado por Josefina Araos, Investigadora IES; Marcela Ríos, Representante Residente PNUD y Carlos Ruiz, Profesor Universidad de Chile.

Fuente: FEN – U de Chile