Inicio Noticias Liberales Trudeau arranca campaña electoral para un nuevo mandato en Canadá

Trudeau arranca campaña electoral para un nuevo mandato en Canadá

32
0
Compartir

El primer ministro de Canadá anunció una nueva campaña y aseguró que su nuevo mandato estará enfocado en ayudar a aumentar los ingresos de la clase media, fortalecer el sistema de pensiones canadiense y “renegociar” un acuerdo económico con Estados Unidos.

Este miércoles el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la disolución de la Cámara de los Comunes y con ello da inicio al proceso de elecciones legislativas que se concretará el próximo 21 de octubre.

El jefe de Estado se reunió con la gobernadora general Julie Payette durante unos 40 minutos para solicitar el fin del parlamento y luego dio a conocer que se realizarán comicios, a los que busca postular y continuar en el poder.

En ese sentido, aseguró que en un eventual nuevo mandato estará enfocado en ayudar a aumentar los ingresos de la clase media, fortalecer el sistema de pensiones canadiense y “renegociar” un acuerdo económico con Estados Unidos. Hay que “seguir avanzando”, indicó Trudeau en la conferencia de prensa.

“Al final del día la política, es sobre los ciudadanos, quien quiera que seas mereces un plan para tu futuro”, agregó.

El dirigente liberal de 47 años inició la campaña con una ligera ventaja en las encuestas, sobre los conservadores liderados por Andrew Scheer.

Pero la tarea no está exenta de riesgos para Trudeau, cuya estrella se ha desvanecido el último año y medio, tras un viaje desastroso a India y un escándalo político a inicios del año que salpicó a su partido.

Fuente: La Tercera


Warning: A non-numeric value encountered in /home/webmar08/public_html/ciudadliberal.cl/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997