Inicio Politica Internacional Presidente de la Eurocámara analizará el Brexit durante gira regional

Presidente de la Eurocámara analizará el Brexit durante gira regional

466
0
Compartir

El presidente de la Eurocámara, David Sassoli, realizará la semana próxima una gira regional, durante la cual analizará temas como la separación del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y los desafíos del bloque, informaron hoy fuentes comunitarias.

Según un comunicado del Parlamento Europeo, Sassoli, quien ocupó el cargo en julio de este año, iniciará el periplo el día 7 y se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

Además del Brexit, los encuentros se centrarán en las negociaciones para la aprobación del presupuesto plurianual de la UE y el papel de la alianza en el contexto internacional.

Después de ser recibido el lunes en el Palacio del Elíseo por Macron, Sassoli viajará el martes a Berlín, donde dialogará con Merkel y con el presidente del Parlamento alemán (Bundestag), Wolfang Schaubel.

Ese mismo día se trasladará a Londres, donde finalizará su gira con un encuentro con Johnson, marcado por el complejo escenario del Brexit y las diferencias entre ambas partes en torno a los términos para la salida.

El Reino Unido debió abandonar la UE el 31 de marzo pasado, después que el 52 por ciento de los británicos votó a favor del Brexit en 2016, pero la negativa del Parlamento británico a respaldar el pacto firmado por la entonces primera ministra, Theresa May, obligó a posponer la separación, primero para abril y luego para el 31 de octubre.

Tras amenazar con un Brexit sin acuerdo y suspender a la Cámara de los Comunes, Johnson propone ahora un convenio que mantenga a Irlanda del Norte dentro del mercado común europeo, pero fuera de la unión aduanera una vez concretado

Fuente: Prensa Latina