Inicio Politica Internacional «Primera fase» para tregua en guerra comercial entre EE.UU. y China disparó...

«Primera fase» para tregua en guerra comercial entre EE.UU. y China disparó mercados

598
0
Compartir

Aunque las acciones globales iban bien encaminadas desde temprano este viernes, ante señales más positivas sobre la disputa comercial entre EEUU y China, el anuncio en la tarde de un acuerdo parcial entre las partes, que fue calificado como una “primera fase” para una tregua en el conflicto, animó aún más a los inversionistas.

En medio de una nueva ronda de negociaciones comerciales de alto nivel, EEUU y China lograron un acuerdo para una tregua en la larga disputa comercial, y sería la base para un arreglo más amplio entre los presidentes de ambos países, que podrían firmarlo en Chile durante la cumbre de la APEC a mediados de noviembre.

El anuncio fue recibido con aplausos en la parte final de las operaciones en Wall Street: El Dow Jones terminó con un alza de 1,21%, el S&P 500 aumentó 1% y el Nasdaq avanzó 1,34%.

El optimismo se inició esta mañana, cuando el presidente Donald Trump, señaló que las conversaciones entre ambas naciones iban muy bien encaminadas, lo que impulsó a los mercados europeos a cerrar sus operaciones con cifras positivas.

El presidente utilizó además su cuenta de Twitter, para reforzar la idea de que la nueva ronda de negociaciones podría llegar esta vez a buen puerto.

El mejor ánimo se trasladó también a los mercados emergentes, donde el índice IPSA de la Bolsa de Santiago terminó con un alza de 1,6%.

Fuente: La Tercera