Inicio Macron Macron insta a poner fin a la ofensiva turca en Siria en...

Macron insta a poner fin a la ofensiva turca en Siria en una llamada telefónica con Trump

470
0
Compartir

PARÍS, 12 Oct – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha subrayado la necesidad de tratar de poner fin a la ofensiva turca en el norte de Siria durante una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, según ha informado la oficina del mandatario francés. En la conversación, ambos líderes han acordado permanecer en estrecho contacto en los próximos días sobre la ofensiva turca.

«Francia y Estados Unidos, que comparten preocupaciones comunes, se coordinarán estrechamente en los próximos días», ha señalado el Palacio del Elíseo en un comunicado.

La ofensiva, llamada ‘Operación Manantial de Paz’ por las autoridades turcas, se inició con bombardeos aéreos y de artillería, para a continuación pasar a una operación terrestre. La ofensiva arrancó días después de que Trump diera un giro de 180 grados a la alianza de Washington con las FDS, hasta entonces un aliado clave en la lucha contra Estado Islámico, y retirara sus tropas de la zona para permitir la operación. Desde entonces, la mayoría de los países de la comunidad internacional han cargado contra Ankara y han advertido de que la operación podría tener un impacto negativo contra la lucha contra el grupo yihadista.

Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha resaltado este mismo viernes que Ankara no detendrá su ofensiva, independientemente de las críticas y peticiones en este sentido a las autoridades del país.

«Estamos recibiendo amenazas desde izquierda y derecha para qMacron insta a poner fin a la ofensiva turca en Siria en una llamada telefónica con Trump

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, pidió el jueves a su homólogo turco, Hulusi Akar, que se «interrumpa» la ofensiva para tratar de rebajar las tensiones antes de que se llegue a una situación «irremediable».

Fuente: Europa Press