Inicio Politica Nacional Presidente de la Cámara llamó a un cambio de rumbo en el...

Presidente de la Cámara llamó a un cambio de rumbo en el país con sentido de urgencia

530
0
Compartir

Ambos titulares de las Corporaciones, junto a los presidentes de las Comisiones de Constitución se reunieron en una mesa de trabajo para iniciar este proceso.

A un urgente cambio de rumbo en la conducción, así como fijar fechas concretas para todas las transformaciones que se necesitan en el país llamó el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), en el contexto del recién concretado cambio de gabinete que realizó Sebastián Piñera, en medio de la crisis social que vive Chile.

“Más que los nombres, lo sustantivo – y lo que todos esperamos- es un cambio de rumbo y un golpe de timón hacía donde Chile tiene que ir y, para eso, hay que comenzar a poner fecha a los compromisos”, planteó el legislador.

«¿Cuándo partimos con la Nueva Constitución, en un proceso donde la ciudadanía pueda expresarse para una nueva Carta Fundamental y entre todos construir un país más justo que la ciudadanía nos ha demandado?», interregó.

Estimó que el Presidente de la República perdió la oportunidad y evaluó que, más que referirse al daño, a la violencia, a la destrucción que efectivamente a todos le duele, pudo haberse referido a la lección que Chile dio por medio de la ciudadanía que marchó en paz.

Finalmente, Iván Flores sostuvo que están escuchando atentos para reaccionar y para que, en consecuencia, «todos podamos reconstruir las confianzas y un Chile mucho más justo, solidario y equitativo, que le de esperanza a los jóvenes y que le dé soluciones concretas a la gente que ha estado postergada”.

Fuente: Cámara de Diputados