Inicio Noticias Liberales Trudeau: Canadá siempre apoyará a Ucrania

Trudeau: Canadá siempre apoyará a Ucrania

696
0
Compartir

Canadá se compromete a apoyar siempre a Ucrania y la comunidad canadiense-ucraniana en beneficio de ambos países.
Siempre estaremos con Ucrania y la comunidad ucraniana canadiense. Espero con ansias trabajar juntos para crear un futuro mejor para ambos pueblos”, dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mientras pronunciaba un discurso ante los participantes del Congreso Trienal de Ucranianos de Canadá en Ottawa.

El primer ministro canadiense recordó que se había reunido con el presidente de Ucrania en julio y durante la reunión «subrayó el apoyo inquebrantable de Canadá a los ucranianos, así como la soberanía y la integridad territorial de Ucrania». «También destaqué el apoyo de nuestro país al movimiento de Ucrania a través de reformas democráticas para una gobernanza inclusiva y responsable, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos», dijo el primer ministro de Canadá.

Trudeau agregó que desde que Canadá se convirtió en el primer estado occidental en reconocer la independencia de Ucrania, «hemos seguido siendo amigos y socios cercanos». “Más de 1.3 millones de canadienses ucranianos ahora consideran a Canadá como su hogar. Durante generaciones, estas comunidades se han entretejido en nuestro tejido nacional. Debido a su idioma, cultura y tradiciones, los canadienses ucranianos han cambiado y continúan cambiando nuestro país para mejor”, dijo.

El Congreso de Ucranianos de Canadá es una organización paraguas que une a todas las organizaciones no gubernamentales ucranianas de Canadá. Fundada en Winnipeg en 1940, está compuesta por seis consejos provinciales y 34 departamentos en ciudades de todo Canadá.

Fuente