Inicio Libertades Civiles Ossandón (RN) rechaza anuncios del Gobierno: “Estas medidas solas no sirven porque...

Ossandón (RN) rechaza anuncios del Gobierno: “Estas medidas solas no sirven porque se va a transformar en una agenda represiva que hará esto más violento”

104
0
Compartir
10 Mayo 2019 Entrevista a Manuel Jose Ossandon, senador de RN.

Respecto a una nueva Constitución, el parlamentario oficialista además indicó que “les guste o no les guste, esa es una batalla perdida y hay que hacerlo. Yo planteo derechamente retomar el proyecto de nueva Constitución de la expresidenta Bachelet”.

Durante la jornada de ayer, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer una decena de medidas que promoverá el Ejecutivo en materia de seguridad pública.

Entre ellas se encuentran una ley antisaqueos, una ley antiencacapuchados y aumento en las facultades de las policías y del Ministerio Público.

No obstante, estos anuncios no fueron recibidos con buenos ojos por algunos miembros del oficialismo. Tal es el caso del senador Manuel José Ossandón (RN), quien tuvo duras palabras para el anuncio presidencial.

En conversación con Radio Pauta, el parlamentario afirmó que “yo no estoy en contra de ninguna media de lo que él está planteando. En lo que yo estoy en desacuerdo es que estas medidas solas no sirven para nada porque se va a transformar en una agenda represiva que va a hacer que esto se ponga más violento”.

“Si creen que la mayoría de los que salen a tocar cacerolas son comunistas, anarcos o venezolanos, están equivocados”, añadió el excandidato presidencial.

Además Ossandón indicó que “esto es un tema muy grave. Está en juego la democracia. o nos ponemos de acuerdo, o nos vamos para la casa. Y ojo, aquí no se salva nadie. Aquí murió la izquierda, la derecha y el centro”.

Consultado sobre si el gobierno debe promover o no una nueva Constitución, el parlamentario afirmó que “les guste o no les guste, esa es una batalla perdida y hay que hacerlo. Yo planteo derechamente retomar el proyecto de nueva Constitución de la expresidenta Bachelet. Que es razonable, que tiene participación ciudadana y un montón de cosas que resuelven todos estos problemas”.

Fuente: La Tercera


Warning: A non-numeric value encountered in /home/webmar08/public_html/ciudadliberal.cl/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997