Inicio Medioambiental Proyecto que protege humedales urbanos encabeza la tabla de la Sala de...

Proyecto que protege humedales urbanos encabeza la tabla de la Sala de la Cámara

617
0
Compartir

La propuesta se presenta sobre la base del informe de la comisión mixta que abordó las diferencia con el Senado. La tabla, además, contempla otras cuatro iniciativas en materias de discapacidad, salud laboral, desconexión digital y protección a funcionarios de la educación y de la salud.

El tratamiento del informe de la comisión mixta que buscó superar las diferencias con el Senado en torno al proyecto (boletín 11256) que modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de proteger los humedales urbanos encabeza la tabla de la Sala de la Cámara de Diputados para este martes 11 de noviembre.

Dicho informe aborda principalmente cuatro temas:

1. El plazo en que comenzará a regir la facultad de los municipios para denegar permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial o de construcción, en los terrenos en que se encuentren emplazados humedales urbanos reconocidos; y el procedimiento a seguir en la materia.
2. Las situaciones que son calificables como afectación de impacto ambiental y que pueden ser consideradas en este marco legal.
3. La consideración de los humedales urbanos en los instrumentos territoriales.
4. El plazo que tendrá el Ejecutivo para dictar el reglamento.

La tabla además incluye otras cuatro propuestas legales:

1. Para incorporar un marco regulatorio aplicable a quienes se dedican al cuidado de personas con discapacidad.
2. Para modificar diversos textos legales, en relación con la seguridad y la salud en el trabajo.
3. Para establecer el derecho a la desconexión digital de los trabajadores.
4. Para establecer un tipo especial de lesiones contra profesionales que presten servicios en establecimientos educacionales y funcionarios de servicios de salud.

Fuente: Cámara de Diputados