Inicio Politica Internacional Trudeau instruye al ministro de Relaciones Exteriores de Canadá para que defienda...

Trudeau instruye al ministro de Relaciones Exteriores de Canadá para que defienda Ucrania

521
0
Compartir
Minister of International Trade Francois-Philippe Champagne answers a question during Question Period in the House of Commons in Ottawa, Tuesday, April 11, 2017. THE CANADIAN PRESS/Adrian Wyld

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá debe cooperar con el Ministerio de Defensa del país, para utilizar las Fuerzas Armadas, según corresponda, con el fin de apoyar a Ucrania y a otros aliados.

Así se afirma en un mandato entregado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, François-Philip Champagne, cuyo texto Ukrinfrom tiene a su disposición.

«Debería trabajar con el ministro de Defensa para garantizar que nuestras Fuerzas Armadas se desplieguen para el bien de los intereses nacionales de Canadá, los compromisos internacionales y los objetivos gubernamentales, como las obligaciones en Medio Oriente, Letonia y Ucrania», se dice en el documento.

Trudeau también le pidió al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores que elabore un mecanismo para confiscar los fondos y la propiedad de los violadores de derechos humanos a favor de sus víctimas. «Debería, basándose en el régimen de sanciones de Magnitski, brindar un mayor apoyo a las víctimas de violaciones de derechos humanos mediante el desarrollo de un marco legislativo para la transferencia de la propiedad embargada de los infractores de derechos humanos a sus víctimas, mientras se mantiene una supervisión judicial adecuada», subrayó el primer ministro.

Fuente