Inicio Politica Nacional Hoy vence el plazo: Cómo cambiarse de domicilio electoral para participar en...

Hoy vence el plazo: Cómo cambiarse de domicilio electoral para participar en el plebiscito constituyente

538
0
Compartir

A partir del viernes se suspenderán las modificaciones en el Registro Electoral. El trámite se puede realizar de manera presencial y a través del sitio web del Servel.

Tras la publicación en el Diario Oficial del proyecto que busca elaborar una nueva Constitución, se acerca el plazo para que quienes quieran cambiar su domicilio electoral para participar del plebiscito de abril del 2020, lo hagan.

Según informó el Servel, esa fecha vence hoy y a partir del viernes se suspenderán las modificaciones en el Registro Electoral.

Por este motivo, te explicamos todo lo que debes saber para llevar a cabo el trámite que puede hacerse tanto online como presencial.

 

A través de la página del Servel

Para solicitar cambiar el domicilio on line ingresa aquí y solicita cambiar tu domicilio on line. Al finalizar el trámite, podrás descargar el comprobante en PDF, el que también recibirán en el correo electrónico que se haya indicado en el formulario.

El único requisito es contar con la “clave única”. Para obtenerla, los electores deben acercarse a cualquier oficina del Registro Civil, con su cédula de identidad.

De manera presencial

En las direcciones regionales del Servicio Electoral (revisa los datos de contacto).
En las oficinas de Chileatiende (revisa los datos de contacto). Como resultado el Servicio Electoral modificará el domicilio electoral y posteriormente recibirá una carta certificada al nuevo domicilio electoral informándole de la circunscripción, comuna y mesa que le corresponde.
En los consulados de Chile en el mundo (ingresa aquí a la nómina por continente).
El Policía Internacional al entrar o salir del país.
Requisitos: Cédula de Identidad (chilenos y extranjeros) y formulario de cambio de domicilio electoral.

Fuente: La Tercera