Inicio Politica Internacional Dos presidentes: Juan Guaidó es reelegido jefe de la Asamblea Nacional en...

Dos presidentes: Juan Guaidó es reelegido jefe de la Asamblea Nacional en sesión sin presencia del oficialismo

626
0
Compartir

El hecho ocurrió porque más temprano, en un operativo policial, los parlamentarios opositores -incluyendo al mismo Guaidó- fueron impedidos de ingresar a sala donde se iba a celebrar la sesión donde fue elegido Luis Parra, opositor pero rival de Guaidó.

Esta tarde, hay dos cabezas en la Asamblea Nacional venezolana. Sí, porque si bien horas antes, fue electo el parlamentario Luis Parra (Primero Justicia) en medio de cuestionamientos por la falta de quórum, el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, fue reelegido como jefe de la Asamblea Nacional en una sesión fuera del palacio legislativo y sin presencia del oficialismo.

El hecho ocurrió porque más temprano, en un operativo policial, los parlamentarios opositores -incluyendo al mismo Guaidó- fueron impedidos de ingresar a sala donde se iba a celebrar la sesión.

Guaidó obtuvo el voto de los 100 diputados opositores asistentes a un encuentro en un auditorio del periódico caraqueño El Nacional.

No quedó claro de inmediato cómo será el proceso de sesiones de ahora en adelante una vez que el oficialismo, junto con legisladores expulsados de partidos de la oposición, eligieron una directiva del Parlamento, sin precisar ni el quórum ni cuántos votaron en esa elección.

Una histórica coincidencia
El hecho hace recordar un acontecimiento histórico muy similar: el 20 de junio de 1789, los diputados del Tercer Estado fueron impedidos por fuerza militar de ingresar a la sala donde se realizaban las sesiones de los Estados Generales. Los parlamentarios no se complicaron y se fueron a la sala de juego de la pelota, de Versalles. Ahí, se juramentaron no dejar de reunirse hasta darle una constitución a Francia. ¿Cómo se nombraron? igual que en Venezuela, Asamblea Nacional.

Fuente: La Tercera