Inicio Politica Nacional Chahin (DC) califica de «impresentable» llamado a prescindencia del gobierno: » Tenemos...

Chahin (DC) califica de «impresentable» llamado a prescindencia del gobierno: » Tenemos un gobierno bastante secuestrado por la UDI «

565
0
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana señaló que el llamado del Ejecutivo a no manifestar una postura clara es «una mordaza para que los liderazgos del gobierno que puedan estar por el apruebo no puedan expresarse».

“Como Gobierno queremos que haya una nueva Constitución y que sea muy participativa”. Estos fueron los dichos del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, durante este fin de semana y que encendieron las alarmas en el oficialismo.

Desde distintos sectores de Chile Vamos hicieron llegar reparos al gobierno debido a las palabras del intendente. Desde el ejecutivo, el ministro de la Segpres, Felipe Ward salió a poner paños fríos a la discusión. El secretario de Estado señaló que “el Presidente lo ha señalado. Y quiero ratificarlo al día de hoy. Es absolutamente importante cumplir con esta petición que se ha hecho en orden a que el gobierno sea prescindente en relación a este proceso”.

No obstante, la determinación del gobierno también ha provocado repercusiones en la oposición. Respecto a estos dichos y a otras situaciones, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, conversó esta mañana con Radio Pauta.

Respecto al llamado a la prescidencia respecto al proceso constituyente, el timonel DC afirmó que “a mí me parece súper raro todo esto. Recordemos que el propio Presidente de la República pasó por no querer cambio constitucional, después dijo “hagamos una reforma”, después llamó a un gran acuerdo por una nueva Constitución. ¿Y resulta que el gobierno es neutro ante este proceso? O sea, le da lo mismo si vamos a tener el proceso o no, porque al final el plebiscito de entrada es lo que determina”.

“A mí me parece que eso es bien incomprensible de parte del gobierno. Es más bien, creo yo, una mordaza para que los liderazgos del gobierno que puedan estar por el apruebo no puedan expresarse. Yo creo que lo que hace el gobierno es ceder ante las presiones de la UDI. Tenemos un gobierno bastante secuestrado por la UDI y eso se nota a cada momento”, añadió.

Respecto a la campaña por el apruebo, señaló que “nuestro partido está bastante activo en la campaña porque sabemos que no es carrera corrida, que va a haber una campaña muy fuerte y con muchos recursos para desinformar, para atemorizar por el rechazo. Y por otro lado algunos que le están haciendo la pega a la derecha desde la extrema izquierda con declaraciones no solo desafortunadas y también alejadas de la realidad respecto a lo que sería este proceso constituyente”.

“Y como siempre, los dos extremos se retroalimentan: uno es para defender una Constitución que es un traje a la medida de solo un sector de la sociedad y otro para mantener una banderita. Sabemos que las fuerzas democráticas que realmente estamos por una nueva Constitución tenemos una tremenda pega por delante”, señaló Chahin.

Fuente: La Tercera