Inicio Politica Internacional Bolsas mundiales no paran de subir, optimistas por el menor número de...

Bolsas mundiales no paran de subir, optimistas por el menor número de contagios del coronavirus

550
0
Compartir

En Europa las acciones avanzan 0,50%. Wall Street y Santiago repuntan nuevamente en una positiva jornada para las bolsas globales.

Los principales mercados del mundo se inclinan una vez más por los números azules, en otra jornada de optimismo entre los inversionistas por el menor número de contagios del mortal coronavirus.

Con los nuevos récords de Wall Street como telón de fondo, las bolsas asiáticas cerraron en positivo, lideradas por el Hang Seng que logró una ganancia de 0,87%. Las bolsas chinas subieron 0,81% mientras que el Nikkei de la Bolsa de Tokio, la más relevante de la región, ganó 0,74%.

En Europa las acciones avanzan 0,60%. La Bolsa de Francfort, la más importante del bloque, sube un 0,93% a esta hora.

La bolsa de Santiago se une al optimismo y avanza por segundo día consecutivo. El IPSA sube 0,54% en estos momentos.

Wall Street abre al alza nuevamente a pesar de las preocupaciones en torno al coronavirus.

Por otro lado, los inversionistas están a la espera de las palabras que dará esta jornada el presidente de la Fed ante el Congreso de EEUU. En la jornada anterior dijo que están monitoreando de cerca el coronavirus, y que el impacto económico del brote podría extenderse al resto del mundo.

 

Retrocede la infección

Los últimos datos del coronavirus proporcionado por las autoridades chinas apuntan a un descenso de las infecciones. En el último balance se han registrado 1.068 casos en esta provincia en cuya capital, Wuhan, surgió la epidemia. Es una tercera parte de los más de 3.000 nuevos casos que se registraron el 4 de febrero, y el mínimo desde el 31 de enero.

De acuerdo a CincoDías, Noticias que sirven más para consolidar las recientes ganancias en los mercados que para atraer nuevos compradores. Cuanto más corta sea la crisis sanitaria, menos graves pueden ser su impacto económico.

El brote ha sido materia de gran preocupación debido al impacto en la economía China y mundial.

 

Fuente: La Tercera