Inicio Politica Internacional Bolsas mundiales anotan alzas moderadas gracias a medidas de estímulos en China

Bolsas mundiales anotan alzas moderadas gracias a medidas de estímulos en China

480
0
Compartir

Sin embargo, la nota de preocupación entre los inversionistas venía de Japón.

Las bolsas mundiales transitan con alzas moderadas en otra sesión marcada por el avance del coronavirus.

A esta hora los inversionistas digieren precisamente el anuncio de los nuevos estímulos de China para apuntalar su gigantesca economía, algo que era valorado por el mercado, y también el balde de agua fría que significaron las cifras del PIB de Japón.

En ese contexto, las bolsas chinas saltaron 2,25%, mientras que el Nikkei de la Bolsa de Tokio fue la otra cara de la moneda y se fue a dormir con una caída de 0,69%. Europa toma nota y muestra un avance tímido de 0,17%. La Bolsa de Fráncfort, la más importante de la región, sube 0,18%, mientras que el Ibex de la Bolsa de Madrid se instala en máximos desde abril de 2017.

El índice de acciones globales MSCI, que incluye papeles de 47 países, mejoraba un 0,04%, reportó Reuters.

En el mercado de materias primas, el cobre sube y se instala en máximos de tres semanas gracias a las medidas de estímulo anunciadas por Beijing. Sin embargo, la nota de cautela la puso Goldman Sachs que corrigió a la baja su pronóstico para el precio, al mismo tiempo que anticipa una “crisis significativa de demanda”.

El oro, por su parte, perdía un 0,25%, a US$ 1.580 la onza, mientras que el crudo Brent mejoraba levemente tras los avances de la semana previa.

Fuente: La Tercera