Inicio Estallido Social Chile Partidarios del Apruebo y el Rechazo lanzan campañas para el plebiscito

Partidarios del Apruebo y el Rechazo lanzan campañas para el plebiscito

556
0
Compartir

Partidarios del Apruebo y el Rechazo lanzaron este miércoles, con sendas actividades y manifestaciones, sus respectivas campañas luego de que se dio inicio al período de propaganda para el plebiscito nacional del 26 de abril.

Diversos comandos de la oposición realizan este miércoles el anunciado «banderazo» por el Apruebo a una nueva Constitución frente al Palacio de La Moneda,

En la instancia participan el PPD, el PC, el Frente Amplio, la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y todos los comandos que aboguen por una nueva carta magna a través de una Convención Constitucional.

En la manifestación participan alrededor de dos centenares de personas y se desarrolla con tranquilidad, hasta el momento sin intervención policial. Sí ha generado la interrupción del tránsito por la Alameda hacia el oriente, a la altura de Lord Cochrane.

En la manifestación se ven diversas banderas, de los partidos políticos y otras en las cuales se llama votar Apruebo y Convención Constitucional en cada una de las dos papeletas que habrá en el plebiscito.

Hasta hora también se ha advertido la presencia de algunos presidentes de partidos, como Fuad Chahín (DC) y Heraldo Muñoz (PPD).

UDI lanza campaña por el Rechazo con reunión

Por su parte, la UDI, principal promotor del Rechazo, realiza una reunión en su sede en Providencia. En la instancia, hacen entrega de panfletos con la siguiente consigna: «Hagámosla corta. Cambiemos las leyes, no la Constitución».

En tanto, otros partidarios de esa opción, vestidos de rojo, también se despliegan esta tarde por calles de esa comuna con una campaña informativa y repartiendo folletos donde exponen que, según ellos, las principales demandas de la crisis social no se resuelven con una nueva Carta Fundamental.

Fuente: cooperativa