Inicio Estallido Social Chile Coronavirus: Gobierno ratificó el Plebiscito y aseguró «todo el esfuerzo» para su...

Coronavirus: Gobierno ratificó el Plebiscito y aseguró «todo el esfuerzo» para su convocatoria

523
0
Compartir

«Las garantías sanitarias están» y el Estado está haciendo «todo el esfuerzo» para que haya «la mayor concurrencia posible», aseguró Mañalich.

El referéndum está convocado para el 26 de abril.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ratificó la realización del plebiscito convocado para el 26 de abril pese a la incertidumbre por la declaración de pandemia del Coronavirus en el mundo y el aumento de casos en Chile.

«Las garantías sanitarias están. Nosotros estamos pidiendo al Servel permisos para montar puestos sanitarios en los lugares de votación» aseguró el titular de Salud.

Mañalich puntualizó en que las mesas de votación no serán cambiadas, y corresponderán a las que ya han sido asignadas por las autoridades. Por lo que se dispondrá todos los esfuerzos desde el Gobierno para su pleno desarrollo.

«Ya sabemos que la vinculación entre un votante y su mesa de votación no puede ser cambiada, o sea nosotros no podemos generar mesas diferentes a las asignadas por ley. Por lo tanto, lo que vamos a hacer, es poner todo el esfuerzo desde el Ministerio de Salud y todas las organizaciones del Estado para que este plebiscito se realice con la mayor concurrencia posible», señaló.

 

Fuente: Cooperativa