Inicio Candidatos liberales Teléfonos y legos: como hace un líder mundial para trabajar desde casa

Teléfonos y legos: como hace un líder mundial para trabajar desde casa

983
0
Compartir

El primer ministro canadiense Justin Trudeau trabaja desde su casa mientras cumple con la cuarentena

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau , en cuarentena desde que su esposa dio positivo por el coronavirus la semana pasada , está manejando el país desde una vieja mansión de ladrillos con una reserva de Legos para ayudar a mantener a sus tres hijos ocupados.

Canadá ha registrado más de 300 casos y una muerte . Con el brote acelerado, Trudeau redactó medidas para intensificar la batalla contra el virus desde su estudio en la planta baja. Para mantener el distanciamiento social, celebró una conferencia de prensa en su jardín con periodistas que respondían preguntas desde lejos.

Trudeau se ha visto obligado a presidir las reuniones del gabinete por teleconferencia y llamadas de campo con los líderes mundiales desde el Rideau Cottage , una casa de 150 años con 22 habitaciones en los terrenos boscosos de la residencia del gobernador general cerca del centro de Ottawa.

«Se puede manejar un país del G7 desde casa» , dijo a Reuters un alto funcionario del gobierno que participó en llamadas con el primer ministro.

A medida que las escuelas cierran y más personas trabajan desde casa, la situación de Trudeau es una instantánea de lo que está por venir para muchos, tal vez incluso para otros líderes mundiales. La esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también dio positivo .

El viernes, cuando Trudeau salió de su puerta principal para hablar con los medios, prometer un paquete de estímulo importante y alentar a los canadienses que regresan del extranjero a aislarse , había formateado e impreso sus comentarios desde su computadora personal, dijo la fuente.

Estar en cuarentena fue «un inconveniente y algo frustrante» , dijo Trudeau. «Todos somos seres sociales después de todo. Pero tenemos que hacer esto», agregó el mandatario.

Trudeau, quien dijo que hasta ahora no ha mostrado síntomas, tiene ayuda con la logística. Su oficina tiene una central que redirecciona llamadas telefónicas importantes, incluidas las dos que ha tenido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , desde que se aisló.

«A menudo no está en su oficina cuando atiende las llamadas. Podría estar viajando o en cualquier lugar, y esas llamadas se redireccionan», dijo la fuente.

La cuarentena comenzó el miércoles pasado cuando la esposa de Trudeau, Sophie, tuvo fiebre después de regresar de un compromiso en Londres.

Con los niños obligados a quedarse en casa, Trudeau «arregló que una caja muy grande de Legos fuera entregada de forma segura», dijo a Reuters la viceprimera ministra Chrystia Freeland.

Ella dijo que Trudeau estaba «dando un ejemplo» al autoaislarse, y agregó que era «lo correcto para proteger su salud, pero también para proteger la salud de todos los demás canadienses».

Fuente: La Nación