Inicio Politica Nacional Piñera ordenó toque de queda en todo Chile entre las 22:00 y...

Piñera ordenó toque de queda en todo Chile entre las 22:00 y las 05:00 horas

705
0
Compartir

La medida busca «disminuir los contactos sociales y dar la posibilidad de verificar que las personas que tienen que cumplir cuarentena obligatoria lo hagan», dijo el ministro Jaime Mañalich.

«Se establecerá a partir de hoy un control policial muy estricto en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura», añadió.

 

El Presidente Sebastián Piñera ordenó, a contar de la noche de este domingo y la madrugada del lunes, un toque de queda en todo el territorio nacional, como parte de las medidas de combate contra la epidemica de coronavirus.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, en el que actualizó la cifra de contagiados en Chile a 632, el ministro Jaime Mañalich informó que, por orden del Mandatario, en virtud del estado de excepción constitucional por catástrofe, se impone desde hoy, entre las 22:00 y las 05:00 horas, un toque de queda en todo Chile, sin plazo de término.

La medida busca «disminuir los contactos sociales y dar la posibilidad de verificar que las personas que tienen que cumplir cuarentena obligatoria lo hagan», explicó Mañalich.

[Lea también: Todos quienes viajaron a una segunda vivienda deben retornar de aquí al martes]
El ministro anunció además que «se establecerá, a partir de hoy, un control policial muy estricto en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura».

También se impondrá una «cuarentena obligatoria para todo extranjero residente o compatriota que llegue a Chile, cualquier sea su origen, venga de donde venga».

La pandemia de coronavirus «es el desafío más importante que ha tenido la salud del planeta en los últmos 100 años», enfatizó Mañalich.

Fiscalización policial en el sector centro-oriente
En esta misma línea, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que los controles policiales se intensificarán a partir de este domingo en el sector centro-oriente de la capital para quienes tengan que hacer cuarentena, la cumplan.

«Hemos podido percibir que hay muchas personas que no están respetando la condición de cuarentena, por lo que el control se hace sumamente necesario, de manera de periciar aquellas personas de manera irresponsable están poniendo en riesgo al resto de la población», señaló Guevara.

Además, el intendente informó que la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y el Ejército estarán a cargo de estos controles.

Por su parte, la seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, señaló que las personas que están en cuarentena y no la están cumpliendo «van a arriesgar penas cercanas a los 50 millones de pesos y sanciones penales».

 

Fuente: Cooperativa