Inicio Politica Nacional Colegio Médico por cuarentena obligatoria: Nos llama la atención que no se...

Colegio Médico por cuarentena obligatoria: Nos llama la atención que no se aplicara a toda la región

485
0
Compartir

«Obviamente que entre más se demorara la medida más extrema debería ser», dijo el secretario nacional José Miguel Bernucci.

Luego de la cuarentena obligatoria decretada en siete comunas de la Región Metropolitana a partir de este jueves por la noche, el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, manifestó que la medida debió tomarse en la toda la región.

«Obviamente que entre más se demorara la medida más extrema debería ser, sin embargo nos llama poderosamente la atención de que no fuera aplicada a toda la Región Metropolitana», dijo Bernucci.

A juicio del dirigente del Colmed, «la interdependencia que existe en la Región Metropolitana va a generar un problema de aplicabilidad muy importante y ahí es donde la autoridad tendrá que darle curso y respuesta a cómo se va a llevar a cabo».

En tanto, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, valoró la medida y al igual que Bernucci, considera que se extienda a toda la región.

«Es una buena medida, ojalá se extendiera a toda la Región Metropolitana. Yo creo que esta medida se justifica en buena medida en que Independencia tiene la mayor infraestructura hospitalaria de la zona norte de Santiago, probablemente de la Región Metropolitana», añadió.

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llamó a la tranquilidad a los vecinos y dijo que los servicios básicos continuarán operando.

«Los servicios básicos de la Municipalidad –recolección de basura, emergencias, la vacunación que es tan importante, seguridad ciudadana- van a seguir funcionando. Es fundamental que nos quedemos en la casa, la cuarentena se ha decretado para eso», expresó.

Fuente: Cooperativa